A muchos de nosotros nos gusta pensar que estamos al tanto de nuestros hábitos de higiene y limpieza. Sin embargo, cuando se trata del entorno de la oficina, ¡es más fácil de lo que piensas ser víctima de algunas trampas poco saludables! El hecho es que los trabajadores de oficina se enfrentan a peligros antihigiénicos todos los días.
Si bien no puedes controlar lo que hacen los demás, puedes comenzar a pensar en cómo ser un poco más cuidadoso. ¡Aquí hay algunas cosas que quizás ya estés haciendo en la oficina que son muy antihigiénicas!
Mantener un escritorio desordenado
Lo crea o no, se dice que el escritorio promedio de la oficina alberga 400 veces más bacterias que las que encontrará en el asiento del inodoro. Es posible que este hecho repugnante ya te haga buscar el desinfectante de manos, ¡y por una buena razón!
Hay muchas maneras excelentes de reducir el impacto bacteriano que tiene su escritorio en su vida y en quienes lo rodean. Asegúrese de limpiar los teclados, teléfonos y ratones después de cada uso. Si está preocupado, ¡el gel antibacterial para manos siempre es una ventaja para tener a mano!
Comer en tu escritorio
Es comprensible que no todos tengamos tiempo para comer adecuadamente algunos días mientras trabajamos. Sin embargo, comer en tu escritorio puede ser un detonante de malos hábitos de higiene. Sí puede, evite comer almuerzos y refrigerios desordenados en su escritorio.
Podría estar transfiriendo desperdicios de alimentos a su teclado, mouse y otros artículos. Lo mejor que puede hacer, siempre que sea posible, es comer fuera de la oficina durante los descansos designados. Puede ser conveniente, ¡pero no necesariamente placentero!
No lavarse las manos
Para algunas personas, es un punto obvio, pero muchos trabajadores de oficina no se lavan las manos después de usar el baño. Como se dijo, no puede controlar lo que hacen otras personas, pero puede fomentar el comportamiento higiénico.
Tener letreros claros para fomentar el lavado de manos y puntos de desinfección de manos ayudará a frenar la propagación de gérmenes. Cuídate, de nuevo, con gel de manos y buenas prácticas de escritorio.
¿Por qué es importante la higiene en la oficina?
Las oficinas son focos de propagación de gérmenes y enfermedades que se transmiten de una persona a otra. Piense cuantas veces se ha usado la manija de una puerta en los últimos días. ¿Se ha limpiado después de cada uso? ¡Probablemente no!
La higiene de la oficina es importante ya que, en última instancia, cuantas menos personas se enfermen, ¡mejor! Las enfermedades también pueden contagiarse a personas fuera de la oficina. Además, con más personas enfermas, se hace menos trabajo.
Sin embargo, hay pasos que puede tomar para asegurarse de que su oficina y sus propios hábitos estén bajo control. Simplemente tenga cuidado de limpiar las áreas, lavarse las manos y fomentar buenos hábitos.
¿Preocupado por la higiene en el lugar de trabajo? Llame a nuestro equipo hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo al 648215208, o reserve una cotización en línea.